Escúchenos en línea

Autoridades panameñas investigan extraña muerte de delfines

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 21 de Abril de 2016 a las 16:37

Autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Panamá investigan este jueves el extraño varamiento de unos 50 delfines y la muerte de 10 de ellos en una playa del Pacífico del país.

Un informe oficial refiere que el hecho ocurrió pocos días después de que se registrara el deceso de más de 80 tortugas en ese océano y de un delfín en costas mexicanas, aparentemente por ingerir toxinas en algas marinas.

Según el biólogo y jefe del Departamento de Biodiversidad de Costas y Mares del MiAmbiente, Marino Ábrego, el encallamiento masivo de delfines en Panamá no es común, de ahí que personal especializado efectúe las pesquisas en el lugar.

Reportes de prensa reflejaron la titánica labor desplegada ayer por especialistas, pescadores, ecologistas y moradores, quienes con lonas, cubos y embarcaciones socorrieron a los cetáceos varados en la playa Ostional, en el distrito de Tonosí, a 340 kilómetros al suroeste de la capital.

De acuerdo con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, la mayoría de estos mamíferos marinos pertenecen a la especie nariz de botella, la más común en la región de las casi 30 existentes.

Tras devolver al mar a los delfines sobrevivientes, las autoridades anunciaron que se mantendrán en alerta por si otros quedan atrapados en las costas panameñas.


Descarga la aplicación

en google play en google play