Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño brindará atención a víctimas de la violencia

San Salvador. Agencia EFE | 22 de Abril de 2016 a las 16:15

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) salvadoreño, David Morales, inauguró una sala de atención Especializada a Mujeres Víctimas de la Violencia, la cual brindará asistencia psicológica a féminas que sufren de algún tipo de agresión, informó la referida institución.

La iniciativa también prestará los servicios de orientaciones legales, investigaciones de oficio en casos emblemáticos de violencia contra las mujeres y recepción de denuncias, entre otros, precisó la fuente.

La sala de atención se enmarca en el Proyecto B.A.1. de la Estrategia de Seguridad Centroamericana (ESCA) “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica”, un esfuerzo ejecutado por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en conjunto con los países de la región.

En El Salvador, las instituciones responsables de la ejecución del proyecto B.A.1 son el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

OBJETIVO

El plan tiene como objetivo implementar acciones puntuales para reducir la violencia contra las mujeres, a través de intervenciones en los factores que la propician en cada país de la región.

El Proyecto B.A.1 es financiado por el Gobierno de los Países Bajos y Finlandia, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La sala de atención, que está ubicada en San Salvador, fue inaugurada por el procurador Morales, quien fue acompañado por la Directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta, y el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Mario Iraheta.


Descarga la aplicación

en google play en google play