Escúchenos en línea

Gobierno hondureño intenta acercar nuevas tecnologías a los jóvenes

Tegucigalpa. PL. | 24 de Abril de 2016 a las 12:30

El gobierno hondureño y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) desplegarán una campaña de capacitación tecnológica para los jóvenes de las zonas más vulnerables del país, publicó el domingo el diario digital Tiempo.

El programa, realizado en colaboración con la firma internacional Microsoft, tiene como objetivo reducir la brecha digital y tecnológica en la población, que es una de las metas de la Tercera Reforma Educativa del actual gobierno, argumentó el reporte.

Dicho medio informó que ayer concluyó la formación del grupo inicial de instructores que capacitarán a cientos de jóvenes hondureños en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma y La Ceiba.

Los educadores recibieron previamente cursos de certificación y examen de programas como Excel, Word, Power Point, y el Curso online para el manejo y administración de plataforma Certiport, para aplicar los exámenes, continuó la publicación.

Esta acción progresa exitosamente en la vecina República de El Salvador, con el fin de brindar oportunidades a los jóvenes de sectores sociales desfavorecidos para acercarse a las nuevas tecnologías.

El Infop manifestó anteriormente que brindará el apoyo logístico para desarrollar satisfactoriamente el proyecto, al igual que en territorio salvadoreño, donde contribuyeron al descenso de los índices de violencia en las zonas beneficiadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play