Escúchenos en línea

Atractiva última fecha del fútbol costarricense

San José. PL. | 24 de Abril de 2016 a las 12:30

La 22 y última jornada del Campeonato de Verano-2016 define este domingo al titular de la I Fase (clasificatoria) y al equipo que abandonará la primera división de fútbol costarricense el próximo torneo.

Herediano y Saprissa mantienen una fuerte porfía por hacerse de la corona de la competencia, de la cual está más cerca el primer conjunto, toda vez que en la penúltima jornada aprovechó el empate del segundo y lo desplazó de la cima de la tabla de posiciones.

Un sólo punto, Herediano (47) y Saprissa (46), separa a ambos equipos por lo que necesitan imponerse en los partidos de esta tarde-noche si quieren conquistar el título del Campeonato de Verano-2016.

Aunque Herediano marcha al frente, en el papel tiene la tarea más difícil, pues enfrentará a Belén FC, ocupante de la cuarta posición, pero con posibilidades de llegar a la tercera y con ellos evitar enfrentar al líder en la siguiente fase del torneo.

Por su parte, Saprissa se medirá a Libera, octavo en la tabla y sin pretensión alguna, a no ser la de regalarle un triunfo a sus aficionados en la despedida de la competencia, ya que el partido se efectuará en sus predios.

Otro atractivo que muestra la jornada final del Campeonato está en conocer cuál será el equipo que descienda a la segunda división, algo que amenaza a cuatro de los 12 conjuntos participantes.

Sobre Carmelita, Limón FC, Santos Guápiles y C.S. Uruguay pende la temida espada y de ahí que les resulte imprescindible imponerse o al menos empatar en sus desafíos de esta fecha.


Descarga la aplicación

en google play en google play