Escúchenos en línea

Asesinatos en Honduras es una hemorragia, dice Cardenal Rodríguez

Tegucigalpa. El Tiempo. | 24 de Abril de 2016 a las 16:34

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la homilía correspondiente a este domingo 5º de Pascua, se formuló la interrogante que es una de las más comunes en Honduras.

El prelado dijo “como nos hace falta en Honduras que llegue la buena noticia a los que nunca la han escuchado, por qué hondureños siguen matando hondureños, por qué tienen que haber muertes cada día en el país”, se preguntó el cardenal.

De igual manera durante la celebración de la homilía remarco que “no podemos seguir en esta hemorragia permanente de asesinatos”.

El papa Francisco quiere una iglesia de salida, no una iglesia que se queda encerrada en los muros del templo, que cada discípulo sienta el deseo de llevar la buena noticia a los demás, detalló Rodríguez.

De esta forma, respondió que se debe a que es “porque no se conocen los mandamientos de la ley de Dios, ya que tantas personas crecen sin conocer la palabra, tal vez porque fueron abandonados por sus padres o no tenían conocimientos sobre la fe y debido a eso no pudieron inculcarles el amor de Dios, el respeto por la vida”.

El purpurado insistió que “Honduras tiene que cambiar, no podemos seguir con esta hemorragia permanente de asesinatos cada día, un pueblo que se mata a sí mismo, no puede ser, todos somos hijos del mismo padre, todos somos hermanos y por ello, no podemos caer”.

Si ese mensaje llegara a cada uno de los hondureños, no tendríamos asesinos ni sicarios, ninguna persona debe sentirse indiferente y nuestro compromiso es llevar el mensaje de Jesús a todo aquel que nunca lo ha recibido ya que solo así va a cambiar Honduras, finalizó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

No es la primera vez que el Cardenal se refiere al tema de la violencia e inseguridad y constantemente a enviado mensajes de tristeza por dicha situación y a la vez esperanzadores pero sobretodo invitando a los hondureños a ser partícipes de la reconstrucción del país del país, y en el año santo de la misericordia anoto que todos debemos ser para toda, embajadores de la misericordia de Dios”.


Descarga la aplicación

en google play en google play