Escúchenos en línea

Reportan cuatro sismos de 4.4 y 5.8 Richter en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 25 de Abril de 2016 a las 11:21

Al menos cuatro temblores de magnitudes de entre 4.4 y 5.8 en la escala abierta de Richter sacudieron la madrugada de este lunes 25 de abril regiones del suroeste de Guatemala sin causar víctimas ni daños, informó este lunes una fuente oficial.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el último movimiento ocurrió a las 03:14 hora local.

El epicentro del sismo se localizó a 86 kilómetros al oeste suroeste del departamento de San Carlos, en el Océano Pacífico.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no reporta víctimas ni daños a causa del temblor.

El portavoz de la Conred, David de León, explicó que referencias de servidores (geológicos) internacionales revelan que antes de ese sismo se registraron otros tres.

El primero de ellos, de magnitud 5,8 Richter se registró a las 01:07 hora local, 20 minutos después se registró otro de 4.8 y a las 02:24 hora local, el tercer temblor de 4.4, este último con epicentro en Chiapas (México).

Los temblores tuvieron su epicentro en el Océano Pacífico.

Guatemala es considerado como un país altamente sísmico debido a la geografía de su territorio que es atravesado por varias fallas geológicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play