Escúchenos en línea

Aclaran que no hay alerta sísmica en Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 25 de Abril de 2016 a las 12:04

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, aclaró este lunes que esa dependencia no ha emitido una alerta sísmica en Honduras.

Rosales detalló que en los últimos días se han registrado varios sismos en la zona central de Honduras, específicamente en Las Lajas, Comayagua y cerca de Morazán, Yoro, con una intensidad entre 3.5 y 4.5 en la escala de Richter.

Asimismo este lunes se reportó otro movimiento telúrico en La Ceiba, Atlántida, que no lo registraron los sismógrafos.

Rosales dijo que “el movimiento es leve, pero la gente por el nivel de información que ha habido lo han magnificado todo”.

Resaltó que “es importante que la población tome todas las medidas de precaución, porque aunque Honduras no es un país altamente sísmico, si existen fallas como la de Coco y Caribe”.

El funcionario explicó que la falla central va desde el departamento de Atlántida hasta Choluteca, y la falla de Patuca, va desde la barra de Patuca, en el Atlántico y termina en la desembocadura del río Coco en el suroriente de Honduras.

Rosales detalló que estos movimientos sísmicos menores, registrados en diferentes ciudades del país, se deben al acomodamiento de las placas locales.

“Lamentablemente se malinterpreta la información que se quiere dar para prevenir, en  ningún momento se está queriendo generar pánico colectivo o ser alarmistas con esta información, lo que se quiere es que se tomen las medidas de precaución”.

Rosales reiteró su llamado al pueblo hondureño para que tome las medidas de precaución y “no tomar en cuenta mensajitos o información manipulada al respectos, sino estar pendiente de los boletines de Copeco”.


Descarga la aplicación

en google play en google play