Escúchenos en línea

Honduras reporta captura de tres colombianos en posesión de más de 26 mil dólares

San Pedro Sula. Agencias. | 25 de Abril de 2016 a las 12:06

Agentes de la Policía de Fronteras asignados al aeropuerto internacional de San Pedro Sula, detuvieron la madrugada de este lunes  a tres ciudadanos colombianos a quienes se les encontró en posesión de una cuantiosa cantidad de dólares.

Según el reporte policial, la captura de los colombianos se realizó cuando intentaban salir del país a través de la terminal aérea sampedrana.

Sin embargo, al momento de pasar las maletas por las máquinas de rayos equis, los inspectores notaron algo extraño y los llevaron hasta la oficina de la Policía de Fronteras y al momento de la requisa se encontró que llevaban más de 26 mil dólares en efectivo y sin reportarlos.

En ese sentido, los sudamericanos fueron remitidos a la Fiscalía de turno a fin de que puedan justificar la procedencia del dinero ya que en Honduras solamente es permitido transportar 10 mil dólares sin reportar.

Los colombianos responden a los nombres de Pedro Alejandro Tovar Turcios Murcia con pasaporte AQ669911; Sergio Donaldo Tovar con pasaporte AP688647 y Carlos Mario Jaramillo Carillo con pasaporte AQ313052.

Los colombianos serán  remitidos por la Fiscalía a los tribunales sampedranos acusados del delito de lavado de activos.

La semana pasada, una paleontóloga francesa-estadounidense que fue detenida en el aeropuerto de San Pedro Sula por transportar 63 mil dólares en su cartera, identificada como Susan Lee Hendrickson, fue dejada en libertad tras seis días presa por supuestos vínculos con el delito de lavado de activos.


Descarga la aplicación

en google play en google play