Escúchenos en línea

Salvadoreños entregan ayuda a comunidades de Ecuador

San Salvador. Agencia PL. | 25 de Abril de 2016 a las 12:08

Miembros del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de El Salvador entregará este lunes ayuda a pueblos y comunidades afectadas en Ecuador por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado día 16.

Bomberos de El Salvador precisa a través de su cuenta en Twitter que la ayuda fue gestionada por el embajador Walter Durán, acreditado en Ecuador.

Alrededor de 50 rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil, Cruz Verde, Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento se encuentran en territorio ecuatoriano donde trabajaron en la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en los escombros.

El grupo está conformado por cuatro equipos que trabajan de manera organizada y constante, señala la presidencia de El Salvador.

Mientras un equipo labora, los otros entran en la etapa de recuperación y descanso, para mantener la operatividad y rescatar a víctimas con vida, detalla.

Este sábado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó ocho días de duelo nacional en honor a las víctimas del terremoto que afectó todo el país, especialmente a la provincia de Manabí y la zona sur de Esmeraldas.

El número de fallecidos a consecuencia del sismo se elevó en las últimas horas a 654, continúan desaparecidas 58 personas, hay 12 mil 492 heridos y albergados 25 mil 640.


Descarga la aplicación

en google play en google play