Escúchenos en línea

Gobierno de Costa Rica y Brunei expresan interés de fortalecer vínculos

San José. Agencia PL. | 25 de Abril de 2016 a las 15:59

Los ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González; y de Energía e Industria de Brunei, Haji Mohammad Yasmin bin Haji Umar, expresaron este lunes el interés de sus respectivos gobiernos por fortalecer los nexos en diferentes campos.

Durante el encuentro en la Casa Amarilla -sede de la cancillería tica- ambos ministros destacaron la comunidad de intereses entre sus naciones y en particular el deseo de Brunei de conocer las políticas públicas de este país centroamericano en la promoción y generación de las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica agrega que el visitante también quiere conocer la experiencia local en el sistema de banca para la creación y desarrollo de las PYME, así como de la plataforma virtual de las PYME que opera el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

El texto precisa que González informó a Umar sobre las acciones de la política nacional sobre energía limpia, energías alternativas y desarrollo del potencial energético alternativo y como se conjugan medio ambiente y energía para la promoción de un ambiente económico en armonía con la naturaleza.

Ello, indica, porque Brunei tiene interés en la sostenibilidad y generación de condiciones para impulsar una diversificación de su economía y enlazar la extracción de petróleo y de gas natural con una mayor contribución al producto interno bruto de las pequeñas y medianas empresas.

Además, señala la nota informativa, el canciller anfitrión comentó al visitante el esfuerzo de su nación por compartir prácticas y lecciones aprendidas en campos tales como la salud, la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

La agenda de Umar, quien cumple una visita oficial a Costa Rica en respuesta a la realizada por González a Brunei a principios de marzo pasado, incluye reuniones con representantes de los ministerios de Economía y Ambiente, el Instituto Costarricense de Electricidad y la Promotora de Comercio Exterior.

Mañana, el ministro bruneano será recibido por el presidente Luis Guillermo Solís.


Descarga la aplicación

en google play en google play