Escúchenos en línea

Honduras proyecta crecer 5% este año

Tegucigalpa. Agencia PL. | 25 de Abril de 2016 a las 16:00

La economía hondureña está en condiciones de crecer este año a un ritmo no menor del cinco por ciento, frente al 3,6 registrado en 2015, sostuvo este lunes una fuente empresarial.

El aumento del Producto Interno Bruto en 2016 está condicionado al auge de la inversión y los empleos en un esfuerzo conjunto del Gobierno, los trabajadores y el sector empresarial, afirmó el Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Luis Larah.

Señaló que allanan el camino hacia un mayor avance la Ley de Responsabilidad Fiscal -busca sostenibilidad y control del gasto corriente de la administración central- y el nuevo código tributario, instrumento dirigido a estimular la inversión local.

El logro de una economía más saludable está asociado al incremento de las inversiones del ramo empresarial y a la simplificación de los trámites para abrir negocios, valoró, por su parte, el vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, Juan Carlos Sikaffy.

Significó que en aras de impulsar la economía y para responder a necesidades sociales, en este territorio centroamericano este año se invertirán millonarios fondos en el desarrollo de infraestructuras básicas como carreteras, viviendas y puertos.

Con el objetivo de reducir la pobreza en Honduras, que afecta al 64 por ciento de la población del país, el gobierno anunció hace un mes que en 2016 se generarán 600 mil empleos, mediante la potenciación de sectores como el turismo, construcción, agricultura e industria de maquilas.


Descarga la aplicación

en google play en google play