Escúchenos en línea

Honduras reporta más casos de dengue, zika y chikungunya

Tegucigalpa. Agencia PL. | 26 de Abril de 2016 a las 10:36

La Secretaría de Salud de Honduras elevó este martes a 34 mil la cifra de afectados por las enfermedades de dengue, chikungunya y zika, todas provocadas por picaduras del mosquito Aedes aegypti.

El viceministro del ramo, Francis Contreras, expresó que las autoridades sanitarias detectaron también en este país 74 casos de síndrome neurológico Guillain Barré, el cual provoca parálisis y puede causar incluso la muerte del paciente.

De continuar la tendencia actual, el número de contagiados con esa dolencia podría aumentar a 300 al final de este año, vaticinó la fuente.

Indicó que hasta el momento se contabilizaron 226 casos de mujeres embarazadas con sospecha del virus del Zika, con las mayores afectaciones en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Yoro y Choluteca, reflejaron medios de prensa.

Hasta el momento a nivel global no existe tratamiento ni vacuna contra ese mal.

Ante el incremento de las enfermedades provocadas por el mosquito Aedes aegypti en territorio hondureño, las autoridades de salud realizan campañas de fumigación contra ese vector en hogares y diversas zonas y organizan redes de vigilancia epidemiológica.


Descarga la aplicación

en google play en google play