Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Asesinan a cinco en una taberna en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 26 abril de 2016

Comentar    

Cinco personas murieron en un ataque armado la noche del lunes último en el km 229 de la ruta al Atlántico, en el municipio Morales, departamento Izabal, región norte oriente de la república de Guatemala, cuando fueron sorprendidos por sujetos que huyeron, informó la Policía Nacional Civil.

En el lugar del ataque murieron Elder Medardo Cortez, de 51 años, Donaldo Pérez, de 36, Bainer Danilo Aquitano, de 28 y Dílan Hernández, de 21.

Además, Jairón Mardoqueo Portillo Pinto, de 54, falleció en un hospital de la localidad debido a la gravedad de las heridas que le ocasionaron.

El reporte preliminar detalla que las víctimas del ataque armado fueron atacadas adentro de una taberna o expendio de licores, donde sujetos que huyeron en una camioneta agrícola entraron y los atacaron de forma directa.

Socorristas también trasladaron a un centro asistencial a Jorge Andrés Portillo Mendoza, hijo de Portillo Pinto, con heridas de balas.

De forma preliminar se conoce que el ataque pudo haber sido ocasionado por problemas de tierras, ya que Portillo Pinto era cuñado de Walter Mendoza Matta, cabecilla de la banda delincuencia “Los Mendoza”.

Violencia en Izabal

El 1 de febrero tres personas murieron baleadas en varios hechos registrados en Puerto Barrios y Morales, informó la Policía Nacional Civil de Guatemala.

El cadáver baleado de Miguel Bojórquez, de 46 años, fue localizado en un área boscosa de la aldea Corozo Milla 4, Puerto Barrios, indicaron investigadores.

Añadieron que Bojórquez fue asesinado por desconocidos y que luego fue lanzado en un área alejada para que fuera difícil hallarlo.

Familiares de la víctima indicaron que  el occiso salió de su residencia el domingo último por la mañana, pero que luego de varias horas de desconocer su paradero dieron aviso a las fuerzas de seguridad y organizaron una búsqueda, por lo que horas después lograron ubicar su cadáver.

Autoridades indicaron que la Bojórquez trabajaba como técnico en una empresa de cable de la localidad y que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Bolivia: De los Andes a los Alpes, con el tren bioceánico en la mira

Firma de un protocolo de cooperación Casi 20 años atrás llegó a Ginebra como dirigente sindical...

La humildad de Fidel

Muchas personas en el mundo, incluso en Cuba, se sorprendieron cuando el General Presidente,...

¿Por qué volvió a ganar el chavismo?

El chavismo logró su tercera victorial electoral en menos de cuatro meses. Nuevamente, de forma...