Escúchenos en línea

Finalizan edificio de 35 pisos en el norte de Honduras

Tegucigalpa. ACAN-EFE. | 27 de Abril de 2016 a las 11:47

Un edificio de apartamentos, de 35 pisos, que medirá 122,5 metros y será el más alto de Honduras, se construye en San Pedro Sula, norte del país centroamericano, informó este miércoles la prensa local.

En la obra, cuya construcción ha avanzado en un 70 por ciento, se han invertido hasta ahora 17 millones de dólares.

El edificio forma parte del proyecto Igvana Eco City, que incluirá otras dos torres para habitaciones, áreas comerciales y de negocios en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, informó el diario La Prensa, que se edita en esa ciudad.

El proyecto, que se levanta en el extremo noroeste de San Pedro Sula en un área de 23.273 metros cuadrados, es desarrollado por un grupo de inversionistas hondureños.

El complejo contará con 99 apartamentos de dos y tres habitaciones.

Sus cuatro niveles inferiores serán para áreas de servicio, administración, estacionamiento para 206 vehículos, áreas para recolección de desechos y recreativas.

El proyecto es desarrollado por la empresa Metro Innova con apoyo financiero del Banco Atlántida, añade la información.

El edificio, según sus constructores, contará con un sistema fotovoltáico para la iluminación de las áreas comunes, un sistema de calentamiento de agua por captadores solares, planta de tratamiento de aguas residuales, riego de áreas verdes con aguas tratadas y ventanas con protección térmica.

Sus paredes exteriores serán tratadas con aislantes térmicos para evitar la ganancia de calor dentro del edificio.


Descarga la aplicación

en google play en google play