Escúchenos en línea

Presidente Solís evalúa de histórico inicio vuelos de British Airways

San José. Agencia PL. | 28 de Abril de 2016 a las 11:57

El presidente Luis Guillerno Solís afirmó este jueves que el comienzo de los vuelos de la compañía British Airways a Costa Rica constituye un hito en la historia del turismo nacional, al tratarse de la segunda conexión directa con Europa.

"Nuevamente nuestro país demuestra su posicionamiento como destino turístico. La prestigiosa aerolínea British Airways nos eligió como su primer destino en Centroamérica", aseveró Solís en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, tras recibir el vuelo inaugural de la ruta Londres-San José.

Exaltó que este vuelo directo potenciará la economía y generará beneficios para todos los habitantes, gracias al efecto dinamizador de la actividad turística.

Además, indicó, facilitará la visita de europeos a Costa Rica, así como el comercio exterior, gracias a la capacidad de dichas aeronaves para el transporte de carga.

Con aparatos Boeing 777 con capacidad para 275 pasajeros, British Airways tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales en la ruta mencionada en el verano, la cual aumentará a tres en invierno.

Para el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, esta operación directa consolida a Costa Rica en el continente europeo, segundo mercado prioritario para el país y que el año anterior mostró un crecimiento del 6,8 or ciento en las llegadas internacionales por la vía aérea.

"Nuestro país es un destino que cautiva al turista europeo, lo cual ha ocasionado que sea el que prolonga su estancia por más tiempo (superior a 17 noches) y su gasto es el más elevado de todos nuestros mercados prioritarios (alrededor de mil 660 dólares)", apuntó.

De ahí que -agregó- su cartera se propusiera presentar Costa Rica a las aerolíneas del llamado Viejo Continente como un destino altamente cotizado, lo cual cautivó a la British Airways y "hoy celebramos el inicio de nuestra relación comercial", expresó.

Por su parte, el director comercial de British Airways en Gatwick, Colm Lacy, señaló que el nuevo servicio acercará más a los costarricenses a Europa y el resto del mundo gracias a nuestra red mundial de vuelos (unos 130 destinos en 70 países del mundo).

Para los turistas europeos, ya sean familias en busca de un descanso de lujo, o los viajeros de aventura en busca de algo fuera de lo normal, en esta nación hay una enorme variedad de lugares increíbles para visitar y fantásticos hoteles para todos los presupuestos, sostuvo Lacy.

La British Airways, parte de International Airlines Group, es una de las principales líneas aéreas globales de primera calidad del mundo y la internacional más grande en el Reino Unido. La compañía tiene su base de operaciones en Londres Heathrow y cuenta con una flota de más de 270 aviones.


Descarga la aplicación

en google play en google play