Escúchenos en línea

Presidente hondureño califica como exitosa ejecución de «operación Tornado»

Tegucigalpa. Agencias. | 30 de Abril de 2016 a las 15:12

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró este sábado que la “operación Tornado” ha sido un éxito en la misión de detener a los cabecillas de las bandas de extorsionadores en todo Honduras.

“La Fusina con la operación Tornado, que hoy inicio para capturar a los cabecillas de las bandas de extorsionadores, ha sido un éxito, gracias al pueblo que está denunciando”, dijo el mandatario.

La “operación Tornado” es la respuesta del gobierno al acoso de las bandas de extorsionadores que han obligado al cierre de varios negocios, especialmente empresas de transporte.

Hernández señaló que durante dos décadas las bandas de extorsionadores han mantenido en zozobra a los comerciantes, por lo que dijo “que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. ,

“Nadie le puede estar quitando el fruto de su trabajo a las personas honradas, no pueden seguir intimidando al pueblo, quitándoles su dinero”,  sentenció el presidente.

Agregó que ve una “tremenda voluntad” de los operadores de justicia para judicializar a las personas que se dedican a la extorsión.

Hernández le hizo un llamado a la población para que denuncie cuando es extorsionado, a fin de que las autoridades puedan detener a estas personas.

“Necesitamos más denuncia en Honduras, la gente tiene que darnos la información que necesitamos para detener a estas personas”, reiteró Hernández.


Descarga la aplicación

en google play en google play