Escúchenos en línea

El Salvador estará bajo lluvias, calor y fuertes olas

San Salvador. Agencias. | 30 de Abril de 2016 a las 16:06

El pronóstico del tiempo para este sábado indica que habrá lluvia en varios sitos del país, lo que no significa que el calor mermará.

Se tendrá ingreso de humedad desde el Pacífico hacia El Salvador, por influencia de una circulación ciclónica que se ubica al suroeste de Guatemala.

Esto en combinación con el campo de bajas presiones en el Pacífico centroamericano, favorecerá el ingreso de abundante nubosidad, mayormente concentrada en la cordillera volcánica y franja norte del país, esperando chubascos y tormentas de forma aislada y lluvias en estos sectores en horas de la tarde y la noche.

El ambiente continuará caluroso sobre todo en horas de la tarde.

Se tendrán vientos con máximos de 15 kilómetros por hora en la costa. La altura del oleaje se comportará entre los 2 y 2.5m. Para este día se recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes de muelles y puertos por oleaje de velocidad y altura incrementada que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play