Escúchenos en línea

Presidente hondureño felicita a trabajadores en medio de protestas

Tegucigalpa. PL. | 1 de Mayo de 2016 a las 15:03

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aprovechó el domingo la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores para felicitar a la clase obrera hondureña, pese a las protestas contra su gobierno.

"Felicidades trabajadores! Con su trabajo honesto y dedicación construimos la nueva #Honduras!", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Desde su ascenso al poder en 2014, Hernández intentó impulsar diversos programas e iniciativas de empleo para reducir el déficit de dos millones de plazas laborales que tiene el país.

Organizaciones sindicales critican, sin embargo, la cadena de despidos masivos ejecutados por el gobierno, que elevó al 44 por ciento el desempleo de la población económicamente activa, con la desaparición de más de 23 mil puestos laborales en el sector estatal.

Por tal motivo, este domingo miles de obreros marcharon en las principales ciudades del país para reclamar la para creación de nuevos puestos de trabajo, así como el fin de la espiral de corrupción y violencia que aquejan a Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play