Escúchenos en línea

Compañía tica fortalece su operación en Guatemala

Ciudad de México. Agencias. | 3 de Mayo de 2016 a las 10:16

La compañía costarricense Neón Nieto, con 78 años de trayectoria en Latinoamérica, anunció la inauguración de su planta en Guatemala, la apertura de operaciones propias en México así como el inicio de exportaciones al continente africano.

La planta en Guatemala, la cual constituye junto con Costa Rica la segunda de la empresa, implicó una inversión de un millón de dólares y brinda empleo a 70 personas. Se seleccionó este país centroamericano por diversos motivos, entre ellos la posibilidad de abastecer Guatemala, Honduras, El Salvador y por su cercanía con el mercado mexicano.

“El mercado guatemalteco ha crecido mucho y su cercanía con México es estratégica, ya que buscamos participar en las oportunidades de negocio que la apertura petrolera mexicana generará en los relacionado al cambio de imagen de estaciones de servicio. La nueva planta también nos permite mejores tiempos de entrega, capacidad adicional para atender las necesidades de clientes regionales y proyectos de gran tamaño”, afirma Emiliano Soto, Gerente Corporativo de Neón Nieto.

Para reforzar esta oportunidad en el país azteca,  inició en México sus operaciones comerciales y de instalación a finales del 2015. Mostrando ya sus primeros frutos, ha sido seleccionada para el proyecto de rotulación de más de 13.000 puntos de ventas de la empresa Western Union.

Por su parte, la compañía llega a Nigeria gracias a su cliente la petrolera francesa TOTAL, una de las principales petroleras a nivel mundial.

“TOTAL es cliente nuestro hace más de 10 años y somos sus socios de identidad corporativa en Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica y ahora en Nigeria”, agrega Soto.

La planta de Neón Nieto en Costa Rica emplea a 255 colaboradores y provee además del mercado nacional, a Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, todo El Caribe, las Guayanas y otros mercados como Nigeria.

En el último año, esta planta costarricense recibió una importante inversión en renovación y modernización de equipo por un monto de medio millón de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play