Escúchenos en línea

Honduras confecciona los mejores brasieres de marca

Tegucigalpa. Agencias. | 4 de Mayo de 2016 a las 12:28

Las marcas de ropa íntima Bali, Playtex, Just My Size (JMZ), Maidenform, Hanes, Hanes Her Way, Barely There, Wonderbra y Champion, están siendo elaboradas por mano de obra 100% hondureña.

Las prendas son procesadas por unos 6,500 operarios que trabajan en las naves industriales que HanesBrans opera en Honduras desde 1985, en los planteles en ZIP Buena Vista en Villanueva, Cortés.

El proceso inicia en las plantas de corte y de moldeo, en las que el 90% de los trabajadores son hombres, y concluye en la planta de costura, donde predominan las mujeres.Ellos se encargan de cortar, moldear, troquelear, costurar y fitiar las prendas de las diferentes marcas y tallas que produce la compañía antes de ser colocadas en los empaques para su exportación.

Wilton Thompson, director de Manufactura para Centroamérica en HanesBrands, dijo a D&N que este es personal que ha sido capacitado para el manejo preciso de la maquinaria bajo las especificaciones de calidad que se requieren a nivel internacional.

“Es una mano de obra de alta calidad, que con el pasar de los años se ha vuelto mucho más calificada que hace 10 o 20 años, y que se ha puesto a la par de otras mano de obra muy calificadas en el resto del mundo”. Son trabajadores que ejecutan tareas de alta precisión, principalmente en la elaboración de brasieres, ya que son piezas que requieren de especificaciones milimétricas por ser prendas que van pegadas al cuerpo.

Es personal que cuenta con su educación básica completa y que puede optar a continuar sus estudios con los programas de educación que impulsa la empresa. “Es gente que tiene ganas de salir adelante, es gente que tiene una alta participación en los planes y programas de capacitación y de educación” de la empresa, anotó el ejecutivo.

La producción de Hanes en Honduras promedia las 55,000 unidades de brasieres por día y 290,000 a la semana. Cada unidad sale de la fábrica debidamente empacada, listas para ser entregadas a las casas distribuidoras en los diferentes mercados a nivel mundial. Las prendas tienen diferentes valores, dependiendo de la marca, el estilo, los diseños y las telas, entre otros aspectos.

Aunque la transnacional también produce en el país bragas, prendas modeladoras, calcetines, ropa interior masculina y para niños, camisetas y sudaderas, entre otros productos, ha decidido concentrar en Honduras la producción de brasieres en el continente americano.

Aquí se elaboran todos los estilos y las marcas de la compañía en su línea de brasieres y sostenes deportivos en la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play