Escúchenos en línea

Una quinta persona estaría implicada en el crimen de Berta Cáceres

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 6 de Mayo de 2016 a las 12:08

Una quinta persona será acusada en el caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, quien podría ser el segundo sicario que participó en el crimen suscitado el pasado 3 de mayo en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

Se trata de Emerson Eusebio Duarte Meza, hermano de Edilson Atilio que es el supuesto gatillero que ultimó a la dirigente indígena y atentó contra la vida de su acompañante, Gustavo Castro Soto.

Por tal razón, el Ministerio Público (MP) ampliará la acusación para el gemelo del presunto autor material, Edilson Duarte Meza en la audiencia inicial que se desarrolla este viernes en los juzgados capitalinos.

Al pariente de este exoficial de la institución castrense, quien también fue capturado en la ciudad de La Ceiba durante la Operación Jaguar se le encontró el arma con la que dieron muerte a la lideresa indígena.

De acuerdo a las pruebas de balística, el arma homicida hallada a Emerson Eusebio fue empleada en el homicidio.

Edilson Duarte Meza fue detenido en la colonia Pizzati de La Ceiba y fue contratado por el teniente retirado Douglas Bustillo para cometer el emblemático crimen.

Acusado

El sospechoso que aún no ha sido identificado había sido acusado en los tribunales de esa ciudad por el delito de portación ilegal de armas.

El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro aseguró el martes que el hermano gemelo de Edilson Duarte Meza no estaba involucrado en el crimen.

Sin embargo, las acciones de investigacion desarrolladas en las últimas horas determinaron que esta persona también habría participado en el hecho.

Hasta ahora no se ha revelado el papel que habría desempeñado el hermano gemelo de Duarte Meza en esta sangrienta operación.

Esta persona será trasladada a la ciudad de Tegucigalpa para seguir el proceso judicial.

Huellas de calzado fueron detectadas en la vivienda donde le dieron muerte a la defensora lenca Berta Cáceres.


Descarga la aplicación

en google play en google play