Escúchenos en línea

Ciclista cubana ganó Vuelta Femenina a Costa Rica

San José. PL. | 8 de Mayo de 2016 a las 16:01

La ciclista cubana Arlenis Sierra, del equipo Cannondale-Jaguar(M) ganó este domingo la Vuelta Femenina a Costa Rica, Edición 16-2016, por delante de Ingrid Drexle, de la selección nacional mexicana, y la brasileña Flavia Oliveira, del Avimil-LZE(M).

Sierra llegó segunda en el último circuito del giro, sobre 73,6 kilómetros Pavas-La Sabana, pero delante de sus más cercanas perseguidoras, con lo cual se llevó la camiseta de líder de la general individual de la competencia.

La ciclista cubana también obtuvo las camisetas en la general individual por puntos, con dos primeros (segunda y tercera etapa) y dos segundos lugares (primera y última), así como los premios de montaña, con 18 unidades.

En los tres eventos, la mexicana Drexle y la brasileña Oliveira se ubicaron en ese orden en el podio, detrás de Sierra.

Con la felicidad a flor de piel, Sierra expresó su agradecimiento a todos los que la apoyaron durante los cuatro días de competencia, tanto cubanos residentes aquí, como en misión oficial y en particular a la afición costarricense, a sus compañeras de equipo y a los patrocinadores.

En declaraciones a Prensa Latina poco después de concluir el último circuito, la considerada mejor rutera cubana de la actualidad destacó su alegría y satisfacción por haber cumplido los objetivos trazados al participar en esta Vuelta Femenina a Costa Rica: conseguir los puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos Río-2016.

Sobre la carrera de hoy, Sierra apuntó que logró el propósito de mantenerse en el pelotón de avanzada y no permitir que la mexicana o la brasileña se escaparan y pusieran en peligro su liderazgo.

Aunque con este resultado prácticamente tiene garantizada su presencia en los juegos estivales de la llamada Ciudad Maravillosa, a donde irán las primeras 62 del listado, Sierra adelantó que competirá en los Panamericanos de la especialidad, a efectuarse a fines de este mes en Venezuela.

Antes de este giro, la ciclista cubana estaba en el lugar 61, posición que debe haber mejorado con este éxito en Costa Rica y que concluirá con su participación en la Vuelta a Venezuela, con la cual cierra además el ciclo para la clasificación olímpica, previsto para el 31 de este mes.


Descarga la aplicación

en google play en google play