Escúchenos en línea

Reservistas se incorporan a la lucha contra inseguridad en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 9 de Mayo de 2016 a las 10:21

El vicepresidente Óscar Ortiz dio luz verde este lunes a un batallón de 300 miembros de la reserva de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para unirse a las tareas contra la violencia en el país.

Una de las principales misiones de este grupo que se suma a las fuerzas de seguridad que ya actúan en toda la nación centroamericana es alcanzar el control de territorios en manos de estructuras criminales.

"Estos primeros reservistas estarán en las zonas con mayor incidencia delincuencial", explicó.

Ortiz recalcó que el gobierno en conjunto con la FAES va a garantizar que "esta cruzada contra el crimen sea firme".

"Vamos a ser implacables con estructuras criminales", advirtió en un acto al que asistieron el ministro de Justicia y Seguridad Muricio Ramírez Landaverde, el de Defensa David Munguía Payés y el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto.

La misión del llamado a la reserva es para trabajar en el esfuerzo contra la criminalidad al tiempo que el gobierno fortalecerá los mecanismos internos de la FAES para cuidar los derechos de la gente, subryó.

El vicepresidente enfatizó que las actuaciones de todas las fuerzas de seguridad "siempre serán apegadas a la ley, apegadas a derechos humanos".

Vaticinó que el país, el Estado y el Gobierno van a tener éxito en esta cruzada" que recién comenzó contra la violencia y que ya deja saldos favorables.

"Hoy estamos concretando una medida más de las disposiciones extraordinarias de seguridad", puestas en marcha el pasado 1 de abril, recalcó el segundo hombre del gobierno.

A fines de marzo el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció todo un plan extraordinario para enfrentar el flagelo de la violencia agudizado en los pasados meses, dentro del cual hizo un llamado a los reservistas de las FAES para asumir esta tarea con el fin de devolver la seguridad y tranquilidad a todo el pueblo salvadoreño.


Descarga la aplicación

en google play en google play