Escúchenos en línea

Próximos extraditados «pueden ser tiburones», dice Porfirio Lobo

Tegucigalpa, Honduras. La Prensa.hn | 9 de Mayo de 2016 a las 12:46

El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), aclaró este lunes que él no tuvo nada que ver con el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

"Nada, absolutamente nada", respondió ante la pregunta sobre si sabía de la corrupción en el Seguro Social. "Ha habido dos años de investigaciones sobre ese tema. Un paso importante es cuando la Fiscalía interviene el IHSS en julio de 2013. No podía pasar nada más de lo que estaba pasando. Nadie se imaginó el latrocinio que podía haber ahí. Eso es descomunal", dijo a periodistas en el aeropuerto Toncontín.

Reiteró que "la gravedad del problema nadie lo conocía".

"Quien se va a imaginar que en la junta directiva del IHSS estaba compuesta por empresa privada y trabajadores", recordó.

También aseguró que "no es cierto" que su esposa Rosa Elena de Lobo esté vinculada a la compra irregular en la Secretaría de Salud.

Extradiciones

Lobo se pronunció a favor de la extradición de ciudadanos hondureños. Dijo que los próximos extraditados “pueden ser tiburones, la ley es para todos. La ley no distingue y su aplicación debe ser así. Ojalá que en todos estos procesos que se están viviendo se modernice lo nuestro para que sea así la ley, que se aplique para todos por igual”.

Para el exgobernante, la reforma al Artículo 102 constitucional aprobada en 2012 fortalece las acciones de seguridad entre Estados Unidos y Honduras. “Lo que hace esto es permitir que un socio tan importante como el que hemos tenido en temas de seguridad, que es Estados Unidos, se hace un decreto para facilitar que cuando ese país lo requiere, puedan los ciudadanos hondureños llevados a la justicia norteamericana”, recordó.


Descarga la aplicación

en google play en google play