Escúchenos en línea

Caramelos «morenitos» pasarán a la historia tras cierre de fábrica

San José. Agencias. | 9 de Mayo de 2016 a las 15:46

En menos de una semana, Costa Rica anunció el cierre de dos antiguas fábricas que producían dulces y que marcaron a generaciones enteras. Esta vez el turno es de Gallitos, que fabricó, entre otros productos, los caramelos "Morenitos".

La firma Mondelez International anunció el cierre de su planta en Costa Rica, en donde se fabrican, además, bebidas en polvo. La industria operará hasta el 30 de julio e implica el cese de 300 trabajadores.

Sylvia Alvarado, gerenta de Asuntos Corporativos de Mondelez International, explicó que la razón para trasladar parte de la producción a México es que esa planta tiene mayor capacidad.

"Es una decisión estratégica de maximizar escala, en plantas que ya tienen mayor capacidad instalada y tecnología más avanzada. Este es el caso de la planta de Puebla, en México, a donde vamos a trasladar la producción de bebidas en polvo", explicó Alvarado.

El ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, comentó que, por tamaño, difícilmente nuestro país puede competir.

"Ciertamente, el tema de la escala en la producción costarricense es un reto innegable y difícilmente superable, porque tiene que ver con la escala natural que nuestro país -de pequeñas dimensiones- posee", dijo Mora.


Descarga la aplicación

en google play en google play