Escúchenos en línea

Gobierno de El Salvador ratifica postura democrática ante hechos en Brasil

San Salvador. Agencia PL. | 17 de Mayo de 2016 a las 09:33

El secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chichas, recalcó este martes que la cooperación no puede ser utilizada como herramienta política para chantajear a El Salvador con principios democráticos, al referirse a declaraciones del gobierno interino de Brasil.

Luego de que el sábado el presidente, Salvador Sánchez Cerén, anunció que El Salvador no reconocerá a las autoridades provisionales de Brasil, estas exigieron a través de una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores que reconsiderara esa postura.

"Causa especial extrañeza tantos equívocos, una vez que El Salvador mantiene intensas relaciones económicas con Brasil y es el mayor beneficiario de la cooperación técnica brasileña en toda América Central", señaló en el texto.

El vocero presidencial de El Salvador ratificó que su país es respetuoso de la democracia al aludir a las palabras de Sánchez Cerén quien el sábado señaló que lo ocurrido con la presidenta constitucional Dilma Rousseff "es una manipulación política que dio paso a un gobierno provisional".

Chicas enfatizó que la cooperación que el país ha recibido es del Partido de los Trabajadores, de Luis Inácio Lula da Silva y de Dilma Rousseff, nunca de un partido de derecha.

Somos un gobierno alineado a la democracia y el presidente Salvador Sánchez Cerén ha dejado clara su postura frente al tema de Brasil, manifestó en una entrevista matutina con Televisión de El Salvador.

El jefe de Estado recalcó el sábado último que su gobierno es respetuoso de los asuntos internos de cada país y lo es también de la democracia, al hace énfasis en la forma en que la presidenta, Dilma Rousseff, elegida por millones de brasileños fue apartada de su cargo.

Sánchez Cerén recordó que en otras épocas se utilizaban los golpes de Estado militares, pero ahora se ejecutan modalidades como los golpes parlamentarios y judiciales para sacar a gobiernos legítimos, como en el caso de Brasil.

"No vamos a reconocer a ese gobierno provisional porque hay una manipulación política", remarcó.

Añadió que su administración es respetuosa de la voluntad del pueblo y considera que en Brasil se ha vulnerado esa decisión.


Descarga la aplicación

en google play en google play