Escúchenos en línea

Ticos expresan preocupación por situación en Brasil

San José. Agencia PL. | 18 de Mayo de 2016 a las 12:46

El gobierno costarricense expresó este miércoles que se suma a la preocupación internacional por el respeto al estado de derecho en Brasil y la salida democrática de la difícil situación política que enfrenta.

Un comunicado de la Cancillería precisa que el Gobierno "se mantiene atento a los hechos que acontecen en la República Federativa del Brasil y, respetuoso de sus asuntos internos, se suma, no obstante, a la preocupación internacional por el respeto al Estado de Derecho y la salida democrática de la dificultosa situación política que enfrenta".

Costa Rica considera que Brasil -pese a la complejidad del debate sobre legalidad y legitimidad democrática que enfrenta- tiene una oportunidad muy apropiada para fortalecer la capacidad democrática de sus instituciones, agreg{o el texto, divulgado en el sitio web de esa entidad.

Asimismo, indica que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto expresa "una vez más su anhelo que Brasil -país con el que Costa Rica mantiene una histórica y fraterna relación- retorne a la calma y la estabilidad política, con la certeza de que resolverá sus retos internos con prontitud y estricto apego a las prácticas de la democracia representativa".


Descarga la aplicación

en google play en google play