Escúchenos en línea

Jimmy Morales fija Alianza para Prosperidad con EUA como prioridad para Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 20 de Mayo de 2016 a las 12:26

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reiteró hoy que la "Alianza para la Prosperidad" entre Centroamérica y Estados Unidos, con la que se pretende mejorar la seguridad y frenar la migración irregular, es una "prioridad" para Guatemala.

"Estamos trabajando en la ruta correcta", afirmó el mandatario durante su intervención en la segunda reunión del organismo creado para monitorear el acuerdo.

La alianza, aprobada por el Congreso norteamericano el pasado diciembre, prevé destinar 750 millones de dólares, sujetos a la consecución de objetivos, para mejorar las condiciones de vida en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Este mismo mes, tras una reunión de los líderes centroamericanos con el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su vicepresidente, Joe Biden, se acordó la entrega de otros 500 millones de dólares adicionales para este plan de la prosperidad.

El objetivo de este proyecto es frenar la migración irregular de los ciudadanos del Triángulo Norte reduciendo la vulnerabilidad en sus países de origen.

En Guatemala, señaló Morales, las prioridades son la reforma de la Justicia, mejoras en educación y sanidad, la lucha contra la corrupción, la construcción de nuevas infraestructuras y el incremento de la seguridad.


Descarga la aplicación

en google play en google play