Escúchenos en línea

Costa Rica y Qatar expresan interés en incrementar cooperación mutua

San José. PL. | 22 de Mayo de 2016 a las 16:18

Costa Rica y Qatar expresaron interés de incrementar la cooperación en materia de seguridad y el enfrentamiento al narcotráfico internacional y otros ilícitos transnacionales, indica un comunicado de la cancillería tica, divulgado este domingo.

El canciller tico, Manuel González, quien realiza una visita de trabajo a Qatar para participar como ponente en el Foro de Doha, fue recibido por el primer Ministro del Emirato, Su Alteza el jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani.

González y Su Alteza "conversaron sobre posibilidades de cooperación en materia de seguridad y crimen transnacional en materia de drogas y otros ilícitos, con la posibilidad de que expertos costarricenses sean invitados a visitar Doha para cursos de formación e intercambio de mejores prácticas en estas materias", indica la nota.

Asimismo, añade, ambos repasaron el estado de la relación bilateral, en particular en las diversas formas posibles para dinamizarla dando impulso a temas de mutuo interés como la cultura y el deporte, a la par de las oportunidades de inversión extranjera directa.

La cancillería tica revela además que González tuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Economía y Comercio, el jeque Ahmad bin Jassim bin Mohamad Al-Thani, con quien conversó sobre la posibilidad de inversiones del Qatar Investment Authority en esta nación centroamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play