Escúchenos en línea

Ministro costarricense resalta importancia de presidir cita ambiental de ONU

San José. Agencia PL. | 23 de Mayo de 2016 a las 12:36

El ministro costarricense de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, afirmó este lunes que presidir la segunda sesión de la Asamblea Ambiental de las Naciones Unidas (UNEA-2) permitirá consolidar trabajos e investigaciones para reducir el cambio climático a nivel mundial.

En declaraciones divulgadas aquí por Internet, el ministro, quien se halla en Nairobi, Kenya, destacó que Costa Rica fue electa debido a los diversos procesos liderados en América Central y en diciembre pasado en París durante la COP 21.

"Nuestro país es visto como un líder a nivel ambiental en todo el mundo, y desde la presidencia de la UNEA continuaremos para que se nos siga viendo de esta manera", aseveró Gutiérrez, electo de manera unánime para presidir esta segunda sesión.

El ministro Gutiérrez fue electo luego que en la XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, celebrada en noviembre pasado en la ciudad de Cartagena, Colombia, se acordó apoyar y presentar a la consideración de la UNEA-2 su candidatura para dirigir esa cita.

Gutiérrez apuntó que "presidir tan importante ente a nivel ambiental nos permite consolidar los lazos ya existentes y buscar nuevas alianzas estratégicas con otros países para consolidar trabajos e investigaciones para reducir el cambio climático a nivel mundial. Durante esta segunda sesión de la Asamblea Ambiental de las Naciones Unidas buscaremos ese consenso entre todos los países participantes". La nota de prensa divulgada aquí señala que esa reunión, que comenzó hoy y concluirá el viernes, busca hacer un llamado mundial a la acción para hacer frente a los desafíos ambientales críticos que enfrenta el planeta.


Descarga la aplicación

en google play en google play