Escúchenos en línea

Honduras lleva tres fallecidos por dengue

Tegucigalpa. Agencia PL. | 25 de Mayo de 2016 a las 12:44

Un menor murió en las últimas horas por dengue en Honduras, con lo que suman tres los decesos ocurridos como consecuencia de esa dolencia en el transcurso de este año, comunicaron este miércoles las autoridades sanitarias.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, declaró a medios de prensa que la víctima, la cual falleció en un centro hospitalario público, era un niño de sólo tres años de edad.

Hasta la fecha en 2016 ocurrieron otros dos decesos por causa del neurológico Síndrome de Guillain-Barré, asociado al virus del Zika, que ya afectó en este país a 87 personas, precisó la fuente.

Datos recientes de la Secretaría de Salud revelaron que más de 20 mil 300 personas contrajeron el virus del Zika en el país, con unas 270 embarazadas con sospecha clínica de padecer esa dolencia.

De forma global -precisó- más de 40 mil personas resultaron dañadas por dengue, chikungunya y zika, dolencias trasmitidas por picaduras del mosquito Aedes aegypti, divulgó el diario Proceso Digital.

Con el propósito de evitar la propagación de esas enfermedades, autoridades de salud hondureñas realizan desde hace varios meses una campaña nacional de fumigación contra zancudos, que incluye a las comunidades y centros laborales.

"Proseguiremos con las operaciones y con la campaña y haremos que la población tome conciencia de la importancia de mantener limpios los hogares para erradicar el dañino insecto", manifestó Contreras.


Descarga la aplicación

en google play en google play