Escúchenos en línea

Inicia en Panamá Congreso Universitario Centroamericano

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 26 de Mayo de 2016 a las 11:34

Unos 300 académicos e investigadores de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y el país anfitrión se reúnen desde este jueves como parte del VIII Congreso del Consejo Superior Universitario Centroamericano (Csuca).

El evento contempla la realización de conferencias, paneles y mesas de trabajo vinculadas a los desafíos y el rol de la universidad pública, los principios, fines, objetivos y estructura organizativa de la Confederación Universitaria Centroamericana (CUC).

También se debatirán temas como la seguridad alimentaria, gestión de riesgos de desastres, cooperación técnica internacional, implementación de marcos metodológicos para la homologación de materias y carreras, así como la búsqueda de mayores fondos para capacitación e investigación.

Promovida por la Universidad Marítima Internacional de Panamá, la cita cuenta con el apoyo de todas las instituciones oficiales de su tipo en el país.

Durante el Congreso también se evaluará la integración de funciones de la CUC, sus sistemas y programas, la armonización y aseguramiento de la calidad de la educación superior regional.

A estos asuntos se suman otros de interés como la vida estudiantil, equidad y diversidad cultural, internacionalización de la educación superior, gestión universitaria y financiamiento.

El Csuca es el órgano superior deliberativo y de propuesta de la CUC, organización que promueve el desarrollo de las universidades a través de la cooperación y el trabajo conjunto.

El Congreso, que sesionará hasta mañana, les permitirá a los miembros de la Confederación un espacio de análisis y reflexión respecto a sus políticas, estructura, funcionamiento y razón de ser como organismo de integración regional, de acuerdo con las demandas y necesidades de la educación superior.


Descarga la aplicación

en google play en google play