Escúchenos en línea

Banco Mundial revisa proyectos en Honduras tras el asesinato de Berta

Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Agencias. | 27 de Mayo de 2016 a las 13:40

Representantes del Banco Mundial y de algunas financieras internacionales se encuentran en Honduras evaluando todos los proyectos que son financiados con sus capitales, informaron este viernes autoridades del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte del país.

Las autoridades de este municipio indicaron que los representantes del Banco Mundial están preocupados después del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres, quien murió supuestamente por sicarios pagados por la empresa DESA que estaba encargada de un proyecto hidroeléctrico en La Esperanza, Intibucá, zona occidente de Honduras.

El jefe edilicio de ese municipio, Pidena Chacón, manifestó que la visita fue porque "ellos querían saber el punto de vista nuestro".

"Están evaluando el proyecto de La Vegona, querían saber si en todos los proyectos hay oposición", añadió.

Sostuvo que representantes del Banco Mundial y algunas financieras escucharon las explicaciones en relación a que "el caso de Santa Cruz es diferente"

"Nosotros les explicamos que el caso de Santa Cruz es diferente, pero hasta el momento los proyectos están retenidos", contó.

Apuntó que "mientras el clima de inversión no se normalice no soltarán los desembolsos (...) pero la reunión les generó a ellos un clima de confianza, vinieron y expresaron que es totalmente diferente".


Descarga la aplicación

en google play en google play