Escúchenos en línea

Guatemala, convertida en la capital centroamericana del arte

Ciudad Guatemala. Agencias. | 1 de Junio de 2016 a las 12:51

La vigésima edición de la bienal de Arte Paíz convertirá a Guatemala desde mañana y hasta el próximo 3 de julio en la capital centroamericana del arte contemporáneo con una agenda repleta de exposiciones y conversatorios.

Artistas como Marilyn Boror (Guatemala), Lawrence Weiner (EE-.UU.), Sara Ramo (España) y KimSooja (Corea del Sur) serán algunos de los protagonistas del evento.

Junto a ellos, destaca la presencia de los españoles Rafael Lamata y Jaime Vallaure, conocidos como Los Torreznos, uno de los referentes artísticos actuales.

Ellos ofrecerán el próximo viernes un encuentro para compartir visiones y experiencias en torno al arte contemporáneo, antes de presentar, el sábado, su nuevo espectáculo, "La Realidad", en el que explorarán la relación entre el arte y la vida cotidiana.

Ese mismo día, los artistas Esvin Alarcón (Guatemala) y Cristián Salineros (Chile) protagonizarán un debate sobre el espacio y la abstracción en el arte.

Integrada por seis sedes, todas ellas ubicadas en el centro histórico de la capital, la bienal tratará de acercar el arte contemporáneo y sus intérpretes al público centroamericano, por lo que todas las actividades y muestran serán de libre acceso.  


Descarga la aplicación

en google play en google play