Escúchenos en línea

Cancillería tica abre inscripciones para interesados en la diplomacia

San José. PL. | 2 de Junio de 2016 a las 10:20

Los costarricenses graduados de Derecho, Relaciones Internacionales o Economía pueden inscribirse desde este jueves y hasta el día 29 en el Concurso de Oposición para ingresar a la carrera diplomática, en la categoría de agregado.

En su página web, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto indica que este es un concurso abierto para costarricenses que se encuentren dentro o fuera del país y que reúnan los requisitos establecidos.

Una vez que se confirme que la persona reúne los requisitos, pasa a la etapa de evaluación de sus antecedentes y méritos conformada por exámenes escritos y entrevistas, precisa la convocatoria oficial.

Superadas ambas fases, se conformará una Lista de Elegibles con los concursantes que aprobaron con 80 o más puntos de calificación, apunta y agrega que el listado será un valioso recurso en caso de declararse inopia (puestos vacantes), debido a la participación de funcionarios de carrera.

Adelanta que los exámenes serán el 4 y 5 de agosto en Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y en la embajada de Costa Rica en Washington, Estados Unidos, para quienes estén en el exterior.

El último Concurso de Oposición se realizó en octubre del 2013.

En un vídeo distribuido por internet, el canciller Manuel Gónzález insta a inscribirse a sus compatriotas graduados de las mencionadas carreras para lograr que las misiones en el exterior cuenten con el personal idóneo para la tan importante labor de servir y representar a Costa Rica.

"Acorde con mi compromiso con el fortalecimiento institucional y el apoyo a la profesionalización de la carrera diplomática, en esta Administración se promulgó en agosto del 2015 un nuevo Reglamento para los Concursos de Oposición que permita procesos de selección transparentes", destacó González.

La cancillería señala que los interesados pueden ingresar al sitio web www.rree.go.cr, donde aparecen todos los requisitos, temarios, documentos necesarios, bibliografía y sistema de evaluación, entre otros.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play