Escúchenos en línea

Inicia vigésima Bienal de Arte Paiz en Guatemala

Ciudad Guatemala. PL. | 2 de Junio de 2016 a las 10:24
Inicia vigésima Bienal de Arte Paiz en Guatemala

La vigésima Bienal de Arte Paiz inicia este jueves en Guatemala con el propósito de incentivar una mayor inclusión social, mediante el acercamiento del público al arte contemporáneo de esta nación centroamericana.

Según sus organizadores, el evento transcurrirá un mes y devendrá fiesta de homenaje a los 40 años de apoyo a las artes plásticas guatemaltecas por la Fundación Paiz para el arte y la cultura.

El Centro Histórico de Ciudad Guatemala servirá de escenario ampliado para esta edición de la bienal, cuya meta es reforzar la aproximación del público al arte por medio de obras participativas y otras inspiradas en la cotidianeidad de los seres humanos.

Artistas nacionales e internacionales participarán en esta ocasión con producciones relacionadas con la deconstrucción de imaginarios, obsesiones y el ejercicio de coleccionar, entornos, identidad individual y social, política y activismo y el cotidiano inconsciente.

También están programados conversatorios acerca del arte contemporáneo, el espacio y la abstracción en el arte, entre otros.

La guatemalteca Marilyn Boror, Lawrence Weiner (Estados Unidos); Sara Ramo, Rafael Lamata y Jaime Vallaure (España), y KimSooja (Corea del Sur) son algunos de los artistas que protagonizarán estos espacios.


Descarga la aplicación

en google play en google play