Escúchenos en línea

Abogan en Honduras por preservar tortugas golfinas

Tegucigalpa. Agencia PL. | 3 de Junio de 2016 a las 12:58

Representantes de organismos gubernamentales hondureños abogaron este viernes por preservar las poblaciones de tortugas golfinas en las sureñas playas de Cedeño para expandir esa especie e impulsar el turismo ecológico.

Durante un recorrido por áreas donde cada año desovan miles de esos quelonios, el Instituto Hondureño de Turismo comunicó que analiza la posibilidad de generar paquetes turísticos que incluyan visitas a esos lugares de interés.

El visitante, además de disfrutar de las bellezas naturales, podrá apreciar también la liberación en aguas marinas de las tortugas neonatos, indicó la fuente.

Al iniciar septiembre de cada año a zonas del sur de este país, entre ellas el golfo de Fonseca (Pacífico), arriba un elevado número de tortugas, las cuales desovan en arenas de playas entre 80 y 120 huevos, que posteriormente eclosionan, difundió la publicación Hondudiario.

La subdirectora de Turismo Michelle Paredes valoró que con el crecimiento de esa actividad en este país mejorarán los ingresos de las comunidades, en sinergia con el medioambiente.

Durante 2015 en diferentes sitios protectores de la tortuga golfina en Honduras resultaron liberados más de 42 mil animales de ese tipo, muchos de las cuales se adentraron en aguas marinas.


Descarga la aplicación

en google play en google play