Escúchenos en línea

Canciller panameña estará presente en reunión ministerial de AEC

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 3 de Junio de 2016 a las 13:06

La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores (Mire) panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado asistirá este viernes en La Habana a la VIII Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Una comunicación del Mire informó que durante el encuentro ministerial se revisará el proyecto de Declaración de La Habana, centrada en el tema Unidos para un Caribe sostenible, y el plan de acción que la acompaña.

Además los cancilleres intercambiarán sobre propuestas para continuar el proceso de dinamización de la organización regional.

Esta reunión del Consejo de Ministros precede a la VII Cumbre de la AEC, a la cual, aunque no se informó oficialmente en esta capital, el presidente panameño Juan Carlos Varela confirmó a Prensa Latina que asistirá.

"Sí, voy a La Habana", fue la respuesta de Varela al ser preguntado si iría a la cita, donde están representados las 25 naciones miembros, los siete Estados asociados, y 21 países y ocho organizaciones observadoras.

En la anterior reunión de ministros de la AEC celebrada en Haití en enero pasado, Luis Miguel Hincapié, viceministro del Mire, presentó la iniciativa Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitario en el Istmo y sus objetivos.

El Gobierno de Panamá y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos trabajan en el desarrollo y concreción de esa idea, tomando en cuenta la posición geográfica estratégica del país en América.

Estará ubicado en el área de Panamá Pacífico, muy cerca de la entrada sur del Canal Interoceánico, y contará con la infraestructura y servicios para mantener una vigilancia 24 horas al día de los casos de desastre natural y tendrá capacidad para responder a las necesidades que generen esas incidencias.

Permitirá integrar las bodegas de almacenamiento de insumos (alimentos y medicinas), el acceso directo a medios de transporte, y oficinas para la coordinación de esfuerzos entre las agencias.


Descarga la aplicación

en google play en google play