Escúchenos en línea

Sánchez Cerén estará en Cumbre de la AEC

San Salvador. Agencia PL. | 3 de Junio de 2016 a las 13:09

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, viaja este viernes hacia Cuba para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se celebra en La Habana.

Para El Salvador, el cónclave reviste gran importancia porque las naciones participantes buscan crear estrategias que permitan fortalecer la integración y cooperación regional, preservar la integridad medioambiental y promover el desarrollo sostenible del Caribe, así como potenciar el comercio, el transporte y el turismo sostenible.

La reunión de los gobernantes será además un espacio propicio para abordar algunos de los desafíos comunes que enfrentan en la actualidad los países de la región.

También es una posibilidad para esta nación de abrir nuevos mercados en áreas como el turismo, señala la presidencia.

Para este viernes, está previsto que los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones integrantes de la AEC analicen los documentos principales que marcarán las directrices del mecanismo regional para el período 2016-2018.

Como parte de la VII Cumbre de la AEC, los cancilleres discutirán el Plan de Acción del organismo para la citada etapa y la Declaración Final del cónclave, proyectos conciliados la víspera por los Altos Funcionarios.

Tanto el Plan de Acción como la Declaración Final deberán ser aprobados en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de la AEC el sábado, evento que marca la conclusión de la cita.

La cumbre, que sesionará en el Palacio de Convenciones y el de la Revolución, reúne a representantes de las 25 naciones miembros del organismo, los siete Estados asociados, y 21 países y nueve organizaciones observadoras, además de otros invitados.


Descarga la aplicación

en google play en google play