Escúchenos en línea

Presidente de Honduras asistirá a Cumbre de la AEC

Tegucigalpa. Agencia PL. | 3 de Junio de 2016 a las 13:10

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará este viernes a La Habana para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), informaron fuentes oficiales.

Según el sitio oficial de la presidencia del gobierno de Honduras, el mandatario asistirá a una ceremonia oficial ofrecida por el presidente de Cuba, Raúl Castro, a los Jefes de Estado participantes en la Cumbre.

Indicó que este sábado Hernández tomará parte también en el magno evento y asistirá al foro de diálogo Unidos para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz en el Caribe.

Además, en el marco del cónclave, sostendrá reuniones bilaterales en las que se abordarán "asuntos de interés regional, entre ellos temas migratorios, de seguridad y relacionados con el Sistema de Integración Centroamericano (SICA)".

Durante el encuentro mañana de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC, se prevé la aprobación de los documentos del Plan de Acción y la Declaración Final.

Creada en 1994, la AEC tiene como principal objetivo promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todas las naciones del Caribe.

La AEC, que propugna la unidad y la defensa de la paz y la soberanía de los pueblos de la región, congrega en La Habana a representantes de 25 países miembros del organismo y los siete Estados asociados, junto a 21 países y nueve organizaciones observadoras.


Descarga la aplicación

en google play en google play