Escúchenos en línea

Magnate mexicano implicado en actos de corrupción en Guatemala

Ciudad Guatemala. El Universal | 4 de Junio de 2016 a las 11:06

El magnate mexicano Ángel González, dueño de un emporio mediático en América Latina y el Caribe, fue alcanzado por el destape esta semana de una gran red de corrupción política y empresarial en Guatemala, misma que en septiembre pasado provocó la renuncia de Otto Pérez a la presidencia y su detención.

Alba Elvira Lorenzana, esposa de González, integra una lista de personas con orden de captura de la Interpol por supuesto financiamiento ilícito al Partido Patriota, con el que Pérez ganó la presidencia en 2011.

Los canales de televisión de González en Guatemala fueron favorecidos con millonarios contratos publicitarios a partir de 2012, cuando Pérez asumió el poder, según la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

González posee más de 30 canales de televisión y 80 cadenas de radio en México, Miami, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina.

CICIG reveló que dos empresas de González, Radiotelevisión Guatemala S.A, que opera Canal 3, y Televisiete S.A, que explota Canal 7, pagaron más de 2.2 millones de dólares a las campañas electorales de Otto Pérez.


Descarga la aplicación

en google play en google play