Escúchenos en línea

Auditor general de China Taiwán visita Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 4 de Junio de 2016 a las 11:08

El auditor general de la Oficina Nacional de Auditoría de la República de China Taiwán, Ching Long Lin, visitó la sede del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), con el fin de estrechar relaciones de fortalecimiento institucional.

Ching Long Lin encabezó la delegación de alto nivel integrada, además, por Johnny Shih, Auditor Senior de la División de Educación y Agricultura y la Señora Lucía Sun, encargada de la Sección de Asuntos Internacionales de la Oficina Nacional de Auditoría de la República de China Taiwán.

La delegación permanecerá en Honduras del 2 al 7 de junio.

En un acto oficial Ching Long Lin entregó la condecoración a la medalla de profesionalismo auditorial, por parte de la Oficina Nacional de Auditoría de la República de China Taiwán, a los tres magistrados del TSC, el presidente Miguel Ángel Mejía Espinoza, Jorge Bográn Rivera y Daysi Oseguera de Anchecta.

China Taiwán capacita

Asimismo, el Auditor General de la República de China Taiwán compartió experiencias con el pleno de magistrados y ofreció al personal del TSC la conferencia “Valor de las Entidades Fiscalizadoras Superiores en el Nuevo Siglo y experiencias de Taiwán”.

Por otro lado, durante su estadía en Honduras, la delegación conocerá varios proyectos que están siendo financiados por la Embajada de China Taiwán.

En noviembre del año 2011, el Tribunal Superior de Cuentas y la Oficina Nacional de Auditoría de la República de China Taiwán suscribieron un convenio de cooperación solidaria que contempla la capacitación de personal, intercambio de información diversa y fortalecimiento institucional.

DATO

El auditor general de China Taiwán llega a Honduras por segunda ocasión, la primera visita la realizó en junio de 2012.


Descarga la aplicación

en google play en google play