Escúchenos en línea

Sarchí Color Cultura para incrementar turismo en ese distrito tico

San José. PL. | 5 de Junio de 2016 a las 14:03

El proyecto Sarchí Color Cultura busca atraer turismo y el desarrollo de ese distrito costarricense, capital del cantón de Valverde Vega, en la provincia de Alajuela, famoso por los coloridos muebles elaborados por artesanos locales.

El plan de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) busca diseñar y elaborar un catálogo que permitan mejorar las ventas de sus artesanos.

Una nota de prensa del MEIC precisa que esas entidades coordinaron con la Comisión Nacional de Artesanías y la Universidad Veritas un proceso de trabajo que, desde el año pasado, identificó una serie de oportunidades para el desarrollo del distrito y sus empresas locales ligadas al turismo, especialmente artesanos y muebleros.

Como resultado de esos esfuerzos institucionales en una primera etapa se logró una propuesta de Marca Sarchí, un catálogo de productos de la zona y sus artesanos, el diseño y elaboración de portal con tienda virtual y el diseño e implementación de talleres de capacitación para artesanos.

Asimismo, prosigue la información del MEIC, documentaless sobre artesanos tradicionales de la zona, marca de origen y señalética, con mapa incluido y comienzo del proceso para Marca Colectiva Sarchí.


Descarga la aplicación

en google play en google play