Escúchenos en línea

Biodiversidad costarricense puede apreciarse en atlas online

San José. PL. | 5 de Junio de 2016 a las 14:04

Más de cinco mil fichas de plantas, hongos y animales de este país, desde su taxonomía hasta su ubicación geográfica, aparecen en el Atlas de la Biodiversidad de Costa Rica (CRBio), en el portal www.crbio.cr.

Con motivo del Día Mundial del Ambiente, este pequeño país centroamericano destaca por contener el cinco por ciento de la biodiversidad mundial, y el sitio web mencionado incluye seis millones de registros de presencia de especies y más de 50 mil imágenes de la flora y fauna ticas.

Una herramienta del Instituto de la Biodiversidad (Inbio), el CRBbio utiliza un software que permite ordenar archivos con información sobre especies, siendo que el 52 por ciento de sus documentos corresponden a artrópodos, el 25 a aves, el 10 por ciento a plantas y el 13 por ciento restante a otras especies.

A propósito del CRBio, la investigadora del Inbio María Mora exaltó que el acceso libre y gratuito a datos e información sobre la biodiversidad del país pretende apoyar la investigación, la educación y la conservación.

Nomenclatura científica, datos de historia natural, distribución, estado de conservación, peligro de extinción e imágenes de muchas de las plantas y animales que habitan en Costa Rica pueden ser consultadas en el Atlas online.


Descarga la aplicación

en google play en google play