Escúchenos en línea

Organismos de socorro de El Salvador evacuan a familias tras inundaciones

San Salvador. Agencias. | 6 de Junio de 2016 a las 13:28

Los aguaceros aumentaron el caudal de ríos y provocaron la inundación de cuatro viviendas en la comunidad Nueva Israel, en San Salvador, así como diversos daños en otros lugares del interior.

La Dirección de Protección Civil anunció ayer que mantendrá la alerta verde a escala nacional ante las probabilidades de que las lluvias continúen 48 horas. 

Anoche, el sistema situado en la península de Yucatán pasó de ser la depresión tropical Nº 3 a tormenta tropical Colin y se mueve  al norte, hacia el Golfo de México.

El meteorólogo de turno del Observatorio Ambiental, Saúl de la O, declaró que el fenómeno favorece el ingreso de humedad sobre Centroamérica. 

De la O explicó que la circulación del sistema, desde su camino de las islas de Roatán hasta el canal de Yucatán, también ha llegado desde Guatemala hasta la parte sur de Costa Rica, por lo que la mayor cantidad de humedad que se ha acumulado en el país ha sido entre las zonas oriental y central. 

Los mapas del Observatorio Ambiental de la lluvia registrada ayer evidenciaban que las precipitaciones se mantenían principalmente en las regiones oriental y occidental. 

Leves afectaciones por lluvias ante la situación, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), notificó que se mantenían altas probabilidades de desbordamientos en ríos del área oriental del país.

La advertencia se concentró en el Río Grande, de San Miguel, que podría afectar a las comunidades de la parte baja de la cuenca como Santa Fidelia, Casamota, Miraflores, sector de La Canoa, en el kilómetro 139 de la carretera El Litoral.  


Descarga la aplicación

en google play en google play