Escúchenos en línea

Prensa costarricense confía en triunfo ante EUA en Copa América

San José. Agencia PL. | 7 de Junio de 2016 a las 12:19

Medios de prensa costarricenses coinciden este martes en que la selección nacional de fútbol solo tiene la opción de ganar ante Estados Unidos en la Copa América del Centenario, que se realiza en territorio norteamericano.

El diario La Nación titula Costa Rica ambiciona dejar en la lona a Estados Unidos el reportaje de su enviado especial en Chicago, Estados Unidos, donde se efectuará el partido esta tarde, específicamente en el Soldier Field.

"El vestuario de la Sele (como llaman en Costa Rica a su equipo nacional) reconoce que desea eliminar a los gringos de la Copa América en la primera ronda y dejarlos golpeados para los duelos particulares de la hexagonal. De paso, una derrota dejaría a Klinsmann en la cuerda floja", destca esse periódico.

Bajo el título La Sele y su reto de ganar a EE.UU. en su casa, el rotativo La República agrega que "a la Tricolor siempre se le atragantan los norteamericanos en partidos oficiales".

Recuerda que las estadísticas no están muy del lado de los nacionales, que solo lograron empatar en los últimos encuentros, al tiempo que resalta que el futuro de la Tricolor en la Copa América pasa por lograr una victoria ante los anfitriones, que también llegan obligados a sumar tres puntos luego de la derrota ante Colombia.

El diario Extra considera que "Es momento de saldar deudas ante los Estados Unidos por Copa América" y añade que ambas escuadras ya tuvieron su primera presentación y no cosecharon los resultados deseados.

Tras estimar que un empate no es un buen negocio, el periódico sostiene que Costa Rica tiene en su poder la posibilidad de dejar en jaque al anfitrión del torneo, situación que sin duda seduce a la Nacional.

Refiere que todos a lo interno del grupo aún recuerdan la injusticia que se vivió en el último juego eliminatorio (camino a Brasil 2014), en que obligaron a la Sele a jugar bajo una tormenta de nieve, por lo que -exalta- para los ticos sería la "venganza" perfecta, en parte la deuda quedaría saldada.

El informativo digital crhoy.com reproduce las declaraciones del director técnico de la Sele, Oscar Ramírez en la conferencia de prensa de este lunes en las que afirmó que "estamos preparados para enfrentar al mejor Estados Unidos".

La también digital laprensalibre.cr señala que "Sele" alista arma bajo el brazo y comenta que Costa Rica está casi contra las cuerdas, sabe de la exigencia del compromiso ante Estados Unidos, no solo por el rival sino por la necesidad de sumar tres puntos si quiere avanzar a la siguiente ronda de la Copa América.

El portal adelanta que una de las armas nacionales ante el orden de los estadounidenses es el contragolpe, y en Costa Rica tienen bien identificada esa arma para hacerles daño a los locales.


Descarga la aplicación

en google play en google play