Escúchenos en línea

Temblores sacuden a El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 8 de Junio de 2016 a las 11:27

Una racha de tres sismos hicieron temblar este miércoles a El Salvador, sobre todo en las zonas occidental y central del país, uno de ellos de 5,4 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el primero de los temblores ocurrió a las 3:56, hora local, frente a la costa del departamento de La Paz, colindante con Sal Salvador, y a 80 kilómetros de profundidad.

El segundo y más fuerte, de 5,4, se produjo a las 4:38, hora de El Salvador, también en el océano Pacífico, frente a las costas de Guatemala, a12,4 kilómetros de profundidad.

Pocos segundos después, a las 04:58, frente a la costa de Ahuachapán y a 63 kilómetros al suroeste de Sonsonate, otro sismo de 4,1 fue perceptible por la población.

A pesar de estos fenómenos que les quitaron el sueño a muchos salvadoreños, incluso en esta capital donde los dos últimos se sintieron más, no se han reportado daños materiales ni humanos.

El Salvador, ubicado en el Cinturón del Fuego del Pacífico, se encuentra en una región de intensa actividad sísmica, generada por el proceso de subducción de la placa de Cocos bajo la del Caribe y por la activación de las fallas geológicas, tanto locales como de los países vecinos Guatemala y Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play