Escúchenos en línea

Gobiernos de Guatemala y El Salvador trabajarán juntos contra el crimen organizado

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 8 de Junio de 2016 a las 14:36

Guatemala y El Salvador ratificaron hoy que crearán el Grupo de Seguridad de Alto Nivel (Ganseg) para combatir de manera conjunta la delincuencia organizada y el tráfico de armas, drogas y personas en la región.

Durante el encuentro sostenido en esta capital, desde la víspera, el titular de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala, Carlos Raúl Morales, y su homólogo salvadoreño Hugo Martínez, también trataron acerca de la infraestructura fronteriza y de las medidas de facilitación y profundización del comercio.

Según un comunicado del Minex, las dos partes evaluaron las amenazas y desafíos comunes en cuanto a la seguridad y los esfuerzos emprendidos para contribuir a su abordaje.

Respecto al tema de infraestructura fronteriza se pasó revista por los avances de ambos países de cara a la construcción de los puentes binacionales y se destacó la estrecha colaboración establecida entre los Ministerios de Comunicaciones y Obras Públicas en la consecución de este objetivo estratégico, agrega la nota.

Las delegaciones también manifestaron su complacencia con los resultados de las reuniones de las últimas semanas entre autoridades de los dos gobiernos, que dieron continuidad a la hoja de ruta establecida para avanzar en la integración económica, con énfasis en el comercio, el turismo y la inversión.

Asimismo, acordaron llevar a cabo la III Reunión de la Comisión Binacional lo más pronto posible.

"Al cierre de la reunión Morales agradeció a Martínez y su delegación por un diálogo franco y constructivo, el cual permitió dar seguimiento a los compromisos asumidos por ambos países en el marco de la visita oficial que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales realizó a la República de El Salvador, el 11 de abril de 2016", concluye la fuente.


Descarga la aplicación

en google play en google play