Escúchenos en línea

Al menos 60 personas han muerto en Honduras tras ataque a buses

Tegucigalpa. Agencias. | 9 de Junio de 2016 a las 11:47

Alrededor de 63 personas han perdido la vida y siete buses de transporte público en Honduras, terminaron hechos chatarra después de ser incendiados, los actos fueron hechos mayormente por las maras, tras exigir el pago de extorsiones.

El reporte lo brinda la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, asegurando que la mayoría de las víctimas fueron empleados del transporte, aunque no brindó la cifra.

“Esto es alarmante porque se les da en lo que más les duele, la vida humana, el bien más preciado”, señaló la funcionaria, quien alarmó a que los ataques y asesinatos “van en aumento”.

Según el Observatorio de la Violencia, los departamentos de Cortés (norte) y Francisco Morazán (centro) estos son los lugares donde se registran la mayoría de los ataques en contra de las unidades del transporte, sin embargo no brindan detalles.

Lo que se sabe de parte de ambas instituciones es que las pandillas extorsionan a los empresarios y conductores, para no matarlos.

En los últimos días dos autobuses del transporte público fueron incendiados en dos hechos diversos que dejan tres personas fallecidas en el caribe y occidente hondureño, por razones no esclarecidas aún.


Descarga la aplicación

en google play en google play