Escúchenos en línea

Capturan en Honduras a más de 80 presuntos delincuentes

Tegucigalpa. Agencia PL. | 9 de Junio de 2016 a las 15:59

Autoridades policiales hondureñas informaron este jueves que detuvieron durante una redada en diversas partes del país a más de 80 presuntos delincuentes, entre ellos traficantes de personas.

Un vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) indicó que como parte de la denominada Operación Coyote, ese cuerpo desmanteló una banda criminal internacional que trasladaba de forma ilegal a seres humanos desde Honduras hasta Estados Unidos.

Entre los arrestados de ese grupo en el Paraíso, Copán, figura su cabecilla Germán Rosendo Romero (54 años) y sus secuaces Erick Alexander Romero (28), Óscar Rolando Barrera (35) y Gustavo Adolfo Romero (56), precisó la fuente.

Indicó que los apresados son sometidos a interrogatorios por detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal.

Según el diario Proceso Digital, el Ministerio Público decomisó, por otra parte, bienes inmuebles y cuentas bancarias de miembros de la agrupación mafiosa, que cuenta con aliados en países como Guatemala, México y Estados Unidos.

En los últimos meses, la policía hondureña realizó operaciones en este país centroamericano con el propósito de reducir el delito y la violencia social en un territorio donde se cometen como promedio unos 60 homicidios por cada 100 mil habitantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play